La céntrica calle de Martín de los Heros, que alberga dos de los cines míticos madrileños, el Renoir y el Golem, se llenó de destacadas figuras del cine español. Además de Almodóvar y la pareja formada por Bardem y Penélope, los más aclamados por los vecinos y curiosos que se concentraron en el lugar, a la cita acudieron entre otros la mítica Sara Montiel, la actriz Concha Velasco, los directores Alejandro Amenábar, Carlos Saura y Fernando Trueba.
Uno a uno y por orden alfabético se fueron fotografiando junto a las estrellas que llevan su nombre y que han sido diseñadas por Óscar Mariné. Los homenajeados en la "Calle de las Estrellas", el nombre oficial del este paseo de la fama español, son 25. Y a su inauguración sólo faltaron los ya fallecidos, que estuvieron representados por sus familias. Entre ellos están los cineastas Luis García Berlanga y Luis Buñuel, la actriz Imperio Argentina y los actores Fernando Fernán Gómez y Fernando Rey.
La inauguración del Paseo de la Fama español coincidió con el 25 aniversario de la Academia del Cine español. La junta directiva de la institución, encabezada por su presidente, Enrique González Macho, seleccionó los 25 nombres como reconocimiento a la contribución que han hecho al cine español. La idea de la Academia es ir incorporando una o dos más estrellas anualmente, con el objetivo de convertir esa calle en un punto de referencia para el público y los creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias