Su imagen final fue desvelada en la inauguración del Mundial Sub-20 de Alemania-2010, en Bochum, en un acto de la Federación Internacional de la FIFA en el que se destacaron la "curiosidad", la "disciplina", el "carácter juguetón" y el "juego limpio" como los valores que se han querido transmitir.
La agencia GMR Marketing GmbH de Fráncfort fue la encargada de idear su imagen, optando por un pelaje de color marrón, unas rayas con los colores de la bandera alemana bajo los ojos y un aire a adolescente de dieciséis años, un guiño al tiempo que ha pasado desde la primera vez que Alemania jugó una final de un Mundial femenino, en Suecia-1995, donde cayó ante Noruega.
"Nuestra mascota transmite plenamente las cualidades del Fútbol femenino, como la pasión, el disfrute y el dinamismo. Con su carisma, Karla Kick se convertirá en una figura atractiva y en un símbolo poderoso", comentó en su presentación Steffi Jones, presidenta del Comité de Organización.
"Karla Kick expresa todas las cualidades necesarias para cumplir una función tan importante en el campeonato: capta a la perfección la alegría, la gracia y la agilidad del fútbol femenino. Estoy convencido de su éxito", señaló por su parte Thierry Weil, responsable de mercadotecnia de la FIFA.
Unas aficionadas de la Selección de fútbol de Francia posan junto a la mascota del Mundial femenino, la gata Karla Kick, antes de un encuentro contra Nigeria, el domingo 26 de junio en el estadio Rhein-Neckar -Arena de Sinsheim, en el sur de Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias