Parcialidad o imparcialidad en las medias de opiniones deportivas
La Libertad de expresión la tenemos todos pero no podemos decir lo que nos da la gana ni parcializarnos por un equipo de fútbol sino ser objetivos en nuestras opiniones que queremos expresar. Los periodistas, en especial los comentaristas deportivos, en ciertas ocasiones se parcializan por un equipo de fútbol por el simple hecho de que el mismo no rinde para nada por que no anda bien en el torneo.
Los fanáticos de un determinado equipo de fútbol se parcializan criticando al mismo por que no tienen nuevos jugadores, no rinden en la cancha o tiene un director técnico pésimo. La película El día que murió el silencio es una muestra de ello, la misma trata que por primera vez un empresario instala una radioemisora en el pueblo ya que en los lugares rurales, de la realidad boliviana mucha gente de determinadas poblaciones no conocen lo que es un medio de comunicación.
Es una película boliviana dirigida por el cineasta boliviano Paolo Agazzi. Protagonizada por Darío Grandinetti y filmado en el año 1998 en Mizque, un municipio hubicado en el Departamento de Cochabamba. El pueblo la población empieza a conocer el sonido de una radiodifusión, si bien el radialista pasa sus aventuras como difundir todo estilo de música, entrevistar a las personas, como brindar ayuda social o denuncias.
Si bien en un momento dado, otras personas del pueblo no de acuerdo con la ideología del radialista empiezan hacerle la vida imposible como tratar de expulsarlo del pueblo y destruir la cabina de la radio, aunque también contaba con el apoyo y la defensa de otras personas del mismo pueblo. En la realidad se ve lo mismo tanto periodistas como fanáticos se parcializan por un determinado equipo de fútbol atacándolos por donde se pueda sin importar que la audiencia escuche en un momento malas palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias