A partir de entonces inicia su carrera como entrenador de fútbol, primero como asistente técnico de Francisco Maturana en Atlético Nacional y en la Selección Colombia en los mundiales de fútbol de 1990 y 1994 y posteriormente como director técnico de Atlético Nacional con el que obtiene el título del Fútbol Profesional Colombiano de 1991 y en la Selección Colombia con la cual se clasifica al Mundial de fútbol de 1998. A lo largo de la primera parte de la eliminatoria sudamericana mantuvo un invicto de 7 partidos, lo cual le mereció el título de mejor técnico de Sudamérica de 1996 otorgado por el Diario El País de Uruguay.
En 1999 es contratado para dirigir la Selección de Ecuador con la cual logra obtener por primera vez su clasificación a un mundial de fútbol en el año 2002. En el año 2001 sufrió un atentado en la ciudad de Guayaquil, pero el respaldo de la afición general por sus buenos resultados le permitió continuar en su cargo. Estuvo al frente de Ecuador hasta la Copa América 2004 completando 64 partidos internacionales.
En 2006 fue designado como director técnico de la Selección de Guatemala, pero terminó su relación con la Federación de Fútbol de ese país, el 8 de febrero de 2008, tras "La Debacle de Los Angeles", la derrota sufrida por la selección mayor de fútbol de ese país contra la selección sub-23 (reforzada) de Argentina. El marcador final fue de 5-0.
En 2010 el antioqueño será el nuevo seleccionador colombiano,2 a pesar de que Ecuador tenía serias intenciones de contratar a Gómez, para lo que serán las Eliminatorias al Mundial 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias