Futbol mundial

Futbol mundial

martes, 28 de junio de 2011

Twitter lanza guía para ayudar a periodistas a sacar ventajas de la red social para correcto uso

Twitter For Newsrooms dará a los usuarios consejos para publicar tweets efectivos en el sitio y también aportara herramientas de publicación. Twitter lanzo recientemente una guía oficial para redacciones orientadas a periodistas y medios de comunicación denominada Twitter For Newsrooms. Orientada para que los usuarios tomen como referencia, la herramienta de la red social que esta clasificada en cuatro hashtags, Report, Engage, Publish y Extra, los cuales apuntan a contener distintos tipos de informaciones.

Entre las opciones que más destacan de la nueva guía de Twitter están los consejos para publicar tweets efectivos, herramientas de publicación e información útil a partir de su buscador. Si bien en un principio el lanzamiento de esta herramienta fue recibida de buena manera por parte de los cibernautas, en una segunda instancia grupos de usuarios frecuentes de la plataforma han criticado lo básico que resulta en algunas ocasiones Twitter For Newsrooms.

De todas maneras esta herramienta Twitter sigue demostrando su buena relación con los medios de comunicación, y por otra parte se espera que con el correr del tiempo la empresa logre mejorar su utilidad para los usuarios. El anuncio se produce después de que Facebook lanzara su propia guía con recursos para ayudar a los periodistas a sacar mejor provecho de al red social y justo cuando estudios muestran la creciente importancia de estas redes para el periodismo a la vez que advierten de sus peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias