El compromiso fue un cerrado duelo entre las dos defensas más sólidas del certamen, donde Portugal arriesgó más, atacando sin pausa de la mano de Rafael López y Nelson Oliveira a una Argentina aturdida por momentos e ineficaz en el ataque. Por Portugal lanzaron los penales Nuno Reis (gol), Danilo (atajado), Roderick (atajado), Lopes (gol), Oliveira (gol), Tiago Ferreira (gol) y Sergio (gol).
Para Argentina anotaron Lamela, Iturbe, Nervo y Vucetich, pero luego erraron González Pires (desviado), Alan Ruíz (atajado) y Tagliafico (atajado).El mano a mano entre los dos ex campeones de la categoría fue parejo durante gran parte de los 90 minutos, a pesar de que la oncena lusa lució más ofensiva en el último cuarto de hora del encuentro de la mano de Nelson Oliveira.
El ingreso de Juan Iturbe aportó poco al ataque albiceleste, que se despidió del Mundial juvenil de la FIFA sin poder lograr la hazaña de sumar un séptimo título en esta división. Argentina no halló la fórmula para alimentar de balones al atacante Facundo Ferreyra, quien jugó de punta de lanza pero pasó inadvertido en el primer tiempo.
Con Erik Lamela jugando lesionado con el tobillo hinchado y muy marcado, los albicelestes buscaron explotar ataques por el flanco derecho con Ferreyra y el volante Roberto Pereyra sin resultados productivos. La falta de sociedades del medio terreno hacia adelante asomó como una de las mayores debilidades de la oncena argentina, que lucía muy sólida de mitad de cancha para atrás.
Regulationsfu20wccolombia2011 s
View more documents from Edward Sanchez Gaona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si deseas puedes dejar un comentario. Muchas gracias